Aunque parezca un poco extraño para ti al principio, el consumo de agua tibia proporciona numerosos beneficios para la salud.
La mayoría de personas inician su día con una taza de café o té, pero de acuerdo con el Ayurveda, si cambias esta rutina y empiezas a beber agua tibia en su lugar, tu cuerpo estará más que agradecido!
Si no te gusta su sabor, extrae el jugo de un limón y añadir a la misma. El consumo de esta bebida, especialmente con el estómago vacío por la mañana puede mejorar significativamente tu salud, ya que promueve la eliminación de desechos metabólicos y ademas la digestión.
Además, este hábito tiene otros beneficios, tales como:
Alivio del dolor
El agua caliente es considerado como un medicamento muy fuerte, y puede aliviar el dolor menstrual. Es decir, relaja los músculos abdominales, impidiendo así los calambres, y por lo tanto, baja el dolor. El agua caliente tiene el mismo efecto en el caso de todo tipo de calambres, debido a que relaja los músculos y promueve la circulación capilar.
Mejora de la circulación
Esta práctica elimina las toxinas del cuerpo y mejorar la circulación.
Purifica los órganos digestivos
Si tomas un vaso de agua tibia en la mañana, se desintoxica tu organismo. Es decir, los líquidos ayudan a la descomposición de los alimentos en el estómago, lo cual mantiene el tracto intestinal en su lugar.
El agua disuelve los alimentos rápidamente y ayuda a la digestión. Entonces, consumir agua fría durante las comidas lo que hace en realidad es endurecer las grasas en los alimentos, lo cual formara grasa en los intestinos, pero si en su lugar lo sustituimos con agua caliente, principalmente después de comer, esto ayudará a la digestión.
Pérdida de peso
Este hábito también te ayudará a perder el exceso de peso, ya que el agua caliente incrementará la temperatura del organismo, para así acelerar el metabolismo. Por lo que tu cuerpo va a quemar grasa más rápido. Por otra parte, esto también impactará de forma positiva en los riñones y los órganos de excreción.
Previene el envejecimiento
Lo creas o no, este es un hábito saludable que ralentiza el proceso de envejecimiento, ya que expulsa las toxinas del cuerpo y pone la piel elástica, limpia y saludable.
Ayuda en el caso de la congestión
Las dificultades estomacales generalmente se producen a causa de una deficiente función intestinal y la falta de agua en el cuerpo provoca hinchazón y calambres. Por lo tanto, debes tomar un vaso de agua tibia en ayunas por la mañana para promover el movimiento intestinal y asegurar el funcionamiento normal del cuerpo.